Bio salud y el sistema inmunológico

Introducción

Dado que la BIOSALUD es a la vez una filosofía, una propuesta y un camino que busca la plenitud de la vida mediante la generación, restablecimiento y armonización de la salud humana con las demás energías del universo son múltiples sus afinidades con la cosmovisión andina. Desde una perspectiva intercultural es posible avizorar enriquecimientos futuros que impliquen a la medicina tradicional andina, no solo mediante un diálogo con la «medicina científica» occidental, sino con otras propuestas hoy consideradas bajo la denominación de medicinas alternativas, que destacan principios vitalistas y homeopáticos.

Desarrollo

La salud no significa solo la ausencia de enfermedad, sino un estado óptimo de nuestro ánimo, pleno de alegría y receptividad ante la belleza de la vida. Cuando este estado de ánimo se incorpora al movimiento de la naturaleza y del Universo con plena autogestión, hablamos de Bio-Salud. La incorporación de la vida con el Universo es esencia de la salud. La salud nace y renace en cada momento desde la cuna del Universo y es una luz, un brillo infinito de nuestra vida. Por tanto, cuando nuestro ser o nuestra vida está separada de la naturaleza y del universo, nosotros nos sentimos mal, nuestro organismo se desequilibra y nos enfermamos.

Considerando este concepto de salud, podemos definir la BIOSALUD como: Una relación equilibrada de la persona consigo misma y con otras personas, con la naturaleza y el universo, incluido el mundo trascendental- religioso. Sabemos que las enfermedades que sufrimos no están en el cuerpo, sino en nuestra vida. La vida está enferma. las enfermedades se producen primero por errores de la vida, luego se contemplan como «enfermedades verdaderas» a través de la medicina. Por eso, la medicina en general y las terapias de moda no han funcionado, son superficiales, comerciales y falsas, pues ellas atienden solo al cuerpo, no a la vida.

La vida es cada vez más insana por una alimentación inadecuada y por el ESTRÉS, sin movimiento, porque van contra la naturaleza y contra lo humano. Por lo dicho hay un camino sencillo para vivir sano y mejor, fácil de aprender sin que tenga tantos conocimientos, ni técnicas ni costos: por medio de un cambio de la vida y formación de un nuevo hábito. Este cambio lo llamamos «BIOSALUD», el vigor, la alegría y la belleza de la vida , incorporada al Movimiento de la Naturaleza-Universo. En este sentido se conserva y consigue la salud a través de una alimentación sana, movimientos incluidos los ejercicios bioenergéticas, vivir con la naturaleza y el universo, relaciones pacíficas en la familia y sociedad.

Este cambio de hábito o la Biosalud se expresa en la llamada FLOR DE LA VIDA, con cinco elementos para la salud (los pétalos):

1.- La alimentación adecuada

2.- Respiración profunda

3.- Movimiento (caminatas, ciclismo, deportes, ejercicios energéticos, como el Tai Chi, Reiki,)

4.- Pensamiento positivo(saludos a las personas, a la tierra a las circunstancias, darles sonrisa, dando gracias, y viendo hasta desgracias como oportunidad)

5.-Sentimiento (intuición, instinto, relaciones interpersonales, fe).

Respecto a una alimentación adecuada se debe considerar que sea lo más natural e integral posible, tomando la energía del universo que cada planta recibe con el sol , la lluvia, el viento y otros elementos climáticos y los nutrientes de la tierra. La alimentación puede ser en una gran parte cruda ( frutas, ensaladas de hortalizas, granos y semillas)o vegetariana o macrobiótica que es más cocinada que cruda (con verduras frutas, tubérculos, cereales lácteos, pescados y carnes). Lo más importante es lo repetimos que los alimentos sean conservados y preparados en forma natural e integral, en lo posible sin ser refinados(azúcar, harinas y sus derivados) o industrializados, porque estos procesos les quita casi todo sus elementos vitales como minerales , oligoelementos, vitaminas, aminoácidos, etc.

El sistema inmunológico bajo el techo del movimiento de las vidas del universo

Si se recupera una buena defensa inmunológica cualquier enfermedad se cura. Clave de la salud es el sistema nervioso autónomo que actúa sobre el sistema inmunológico:

El sistema nervioso simpático controla todo funcionamiento del cuerpo «Sistema nervioso de lucha».

El sistema nervioso parasimpático controla el funcionamiento sanguíneo, hormonal, órganos internos «Sistema nervioso de paz»

La diferencia del sistema nervioso autónomo tiene mucha relación con muchísimas enfermedades.

¿Cómo nos enfermamos?

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos97/bio-salud-y-sistema-inmunologico/bio-salud-y-sistema-inmunologico.shtml#ixzz4fkYAuiOX